24/04/2024

Que fantástico modelo, 1/32 de la casa Trumpeter, muy bien ejecutado, las fotos al debe pero igualmente se aprecian los detalles y el trabajo y cariño puesto en el resultado.

El modelo representa al caza al mando de Franz Schall del JG-7 (Jagdgeschwader 7), unidad formado por Johannes Steinhoff, posteriormente Comandante en jefe de la nueva Luftwaffe de la RFA, a partir de lo que se conocía como Kommando Nowotny. Esta fue la primera unidad operacional de combate equipada con Jets y padeció todos los problemas inherentes a la situación de la guerra para Alemania, a contar de fines de 1944.

La decoración luce las bandas que representan a la unidades de defensa del Reich; se estima en más de 400 aviones aliados derribados por los Schwalbe en los últimos meses de la contienda, con la perdida de 100 jets, la gran mayoría de estos destruidos en tierra por falta de repuestos y combustible; otras peculiaridades de esta unidad son que por ejemplo, utilizaba Me-109 G como cobertura de los 262 al despegue y aterrizaje de estos, asimismo fue la primera unidad en utilizar los cohetes R4M -no guiados- en contra de las cajas de bombarderos.

Vea más detalles y el aporte del autor en este enlace: https://www.solomaquetas.com/forums/topic/me-262-a-1a-1-32-trumpeter/

Me-262 A1

Fuente imagen bandas decorativas: https://guerra-abierta.blogspot.com/

Twitter
YouTube
Seguir por Email