29/04/2024

Escuadrón, Grupo, Ala de Caza o Ala de Combate…

Probablemente este artículo esté demás pues ud. ya lo sepa pero para aquellos que no puede que esta lectura liviana les sienta bien.

Con seguridad ud. ha visto innumerables veces las decoraciones de los aviones de la Luftwaffe, periodo 1935-1945, con multiplicidad de patrones de mimetismo y símbolos en sus costados, estos últimos no son aleatorios ni fruto de mentes alteradas, responden a un esquema de identificación que, en el pensamiento alemán, obliga a tenerlo documentado, definido y estructurado, era que no.

Estas marcas seguirán el esquema planteado hasta mediados fines de 1943, tras lo cual ya no fue tan estricto el cumplimiento de esto y por varias razones, las más importantes, evitar que las hordas de cazas enemigos se centraran en los líderes alemanes, cambios en terreno respecto de la identificación de las aeronaves, el caos de la guerra y el ritmo de bajas y reposiciones de equipo.

No obstante lo anterior, estos gráficos son una buena ayuda para entender las marcas tácticas empleadas por los alemanes; ya veremos la forma de hacerlo de sus enemigos.

Imagen: Italeri

Nota del autor: Derechos de autor de quién corresponda, son imágenes públicas que no indicaban autoría ni copyright al momento de descargarlas

Agregar un comentario

Twitter
YouTube
Seguir por Email