La editorial TANKOGRAD lanza un verdadero monstruo, un libro de 728 páginas.
El tanque soviético que allanó el camino a la victoria
Prototipos – Preserie – KV-1 – KV-2
Y los tanques capturados alemanes KW I/KW II Beutepanzer
Anteriormente, la serie de tanques pesados soviéticos KV (Kliment “Klim” Voroshilov) se describía en muchas fuentes occidentales como un compañero lento y engorroso del T-34, y que sólo tuvo una influencia limitada en el combate durante la Operación Barbarroja, la invasión alemana de la Unión Soviética en 1941. Sin embargo, según las investigaciones más recientes, esa opinión ya no puede considerarse factible hoy en día. En los últimos años, el autor ha emprendido una evaluación completamente actualizada e imparcial de la serie KV y de su verdadero papel en los campos de batalla del Frente Oriental. Analizando nuevos hallazgos, ahora se puede afirmar con certeza que el legado del KV ha sido gravemente infravalorado. En consecuencia, este libro es la visión totalmente actualizada y completamente nueva del autor sobre un legendario diseño de tanque soviético que fue una sorpresa total para sus enemigos, que frenó el avance alemán en las circunstancias más adversas y hasta tal punto que sentó las bases de la victoria soviética cuatro años después.
El autor llega a afirmar que el papel del KV en el Frente Oriental de 1941 tuvo, en muchos aspectos, un impacto táctico y emotivo sobre el enemigo similar al que el tanque alemán Tigre tuvo sobre los Aliados Occidentales en Normandía en 1944.
Esta exhaustiva publicación ofrece una investigación totalmente actualizada sobre la familia de carros de combate KV, el desarrollo de sus prototipos y vehículos de preserie, los lotes de producción en serie y su despliegue en combate, además de corregir errores publicados anteriormente. Muchos de los nuevos hallazgos se ilustran con asombrosos detalles hasta ahora desconocidos e incluyen nuevas variantes que se muestran por primera vez. Un extenso capítulo adicional reescribe también la historia de los tanques KV que sirvieron en la Wehrmacht alemana como KW Beutepanzers.
En 728 páginas, con el apoyo de 1.030 fotografías de guerra, otras 204 fotografías en blanco y negro, 345 gráficos en 2D y 3D, así como 18 dibujos lineales en 5 perspectivas a escala 1/35, además de 32 planchas y gráficos en color y 45 fotografías en color, ésta es la primera cobertura ampliamente visual de un diseño de tanque que ha vivido demasiado tiempo a la sombra del T-34. La familia de carros “Klim Voroshilov” puede ocupar ahora su merecido lugar junto a los defensores de la patria soviética en 1941 y en la historia mundial de los carros de combate.
Edición limitada: 999 ejemplares