La marca Dragon (CN) re-edita este coloso de la 2GM, el Tigre II, Kingtiger, Panzer VI Ausf B, Sd.Kfz 182 o Konigtiger en escala 1/35. El kit es el 6254 pero con nuevos detalles y agregados, conmemorando los 80 años de la Batalla de Las Ardenas (Dic. 1944).

El carro viene con la torre versión Henschel, numeral 222 del s.Pz.Abt.501, con frontal inclinado pero de cortes rectos ya que los originales con torre Porsche se perdieron casi todos, salvo 2, en la campaña de Normandía.

– Por primera vez en el Kingtiger aparecen «Magic Tracks» de nuevo diseño. (mejor ajuste, sólo requiere una leve presión y no requieren limpieza de excesos de plástico)
– Las ruedas de carretera son de la calidad más precisa y actualizada de Dragon
– Cañón de aluminio de 88 mm
– Proyectiles de munición de latón
– Cables de remolque de metal
– Calcomanías Cartograf representan el bien fotografiado tanque número 222
– Ocho bonus Fallschirmjager figuras que ayudan a replicar una serie de famosas fotos alemanas WW2
– Fotograbado para la parrilla del motor
– El fotograbado suministra detalladas bases para los proyectiles
Sobre la Batalla de las Ardenas:
La ofensiva alemana de las Ardenas que comenzó a finales de diciembre de 1944, conocida popularmente como la Batalla de las Ardenas, fue la última gran ofensiva alemana en el Frente Occidental en la Segunda Guerra Mundial. Se pretendía que el ejército alemán partiera la línea aliada por la mitad, capturara Amberes, barriera hacia el norte y rodeara y destruyera cuatro ejércitos aliados, obligándoles así a negociar la paz.
A pesar de no tener éxito, supuso una enorme cantidad de recursos para los Aliados, y la lentitud de la respuesta a la brecha resultante en sus líneas borró meses de su calendario. Un análisis alternativo es que la ofensiva permitió a los Aliados mermar gravemente a la flor y nata del ejército alemán fuera de las defensas del Muro Oeste y en mal estado de abastecimiento, facilitando enormemente el asalto posterior a Alemania. En términos numéricos, es la mayor batalla que ha librado jamás el ejército de los Estados Unidos.