La editorial WingLeader (UK) presente este futuro lanzamiento, ahora en pre-order, dedicado al bombardero Armstrong Whitworth Whitley, que formaba parte del tridente inglés de bombarderos al inicio de la 2GM, junto con el Vickers Wellington y el Handley Page Hampden. El libro cuenta con 72 páginas, 120 imágenes y 6 perfiles en color, tamaño A4. La editorial señala: “Uno de los primeros libros en los que trabajamos fue «The Other Few», que detallaba las operaciones llevadas a cabo por las tripulaciones del Mando de Bombarderos y del Mando Costero durante la Batalla de Inglaterra. El autor, Larry Donnelly, había sido operador de radio en Whitleys y nos puso en contacto con otros veteranos de Whitley para que grabáramos sus historias. Sus relatos de cómo fueron a la guerra en un Whitley durante la primera parte de la Segunda Guerra Mundial fueron sencillamente extraordinarios. No sólo volaban en un avión ya medio obsoleto, sino que además tenían que hacerlo de noche, sin ayudas reales a la navegación y con un tiempo del que a menudo no podían salir. Y a menudo era sólo para lanzar una tonelada de panfletos. A pesar de ello, todos recordaban con afecto el Whitley, un viejo amigo que hizo todo lo que pudo y les trajo de vuelta a casa a pesar de los desafíos.
Es con este afecto en mente que hemos preparado este libro. El Whitley fue uno de esos desafortunados aviones de mediados de la década de 1930 que pasó de estar a la última a quedar obsoleto en pocos años. Sustituyó al biplano Heyford, pero fue sustituido por el Lancaster pocos años después.
Lo bueno de estos «nuevos» bombarderos de finales de la década de 1930 es que eran muy populares en la prensa, por lo que teníamos multitud de fotos de prensa de gran calidad entre las que elegir. Éstas, combinadas con algunas fotos personales poco comunes tomadas por las propias tripulaciones, nos permitieron descubrir muchas cosas que no sabíamos.”