Respuesta a: Scottish Maid, 1:50, Artesania Latina

Inicio Foros MODELOS EN LA TRINCHERA NAVÍOS EN CONSTRUCCIÓN Scottish Maid, 1:50, Artesania Latina Respuesta a: Scottish Maid, 1:50, Artesania Latina

Maverick
Moderador

Terminado el primer forro del casco voy a cubrir la falsa cubierta con palitos de maqueta de 5×1 mm que tuve que comprar ya que en la caja no venían suficientes para el caso y cubierta. Estos palitos de maqueta son algo irregulares en sus medidas así que tengo que buscar los mas parejos.

Comencé con una fila central con tablones de 10 cm, siguiendo a ambos costados en un patrón de 3 filas de tablones desplazando 3 cm en cada una, repitiendo este patrón sucesivamente. Esta disposición no responde a ninguna instrucción del manual o a la realidad, las instrucciones no detallan nada en como hacerlo, solo dice “cubrir la cubierta”. Leyendo y viendo videos, y cierta ayuda también de una IA, decidí por ese patrón.

Este es el esquema

Fila 1: |—-10—-|—-10—-|—-10—-|
Fila 2: |—-10—-|—-10—-|—-10—-|
Fila 3: |—-10—-|—-10—-|—-10—-|
Fila 4: |—-10—-|—-10—-|—-10—-|

Para simular el calafateado pinto con un lápiz grafico 8B los costados de los tablones antes de pegarlos, pero no se que tanto me servirá esto ya que estoy cachando que tendré que lijar la cubierta para emparejarla.

Así vamos:

Saludos