- 1
- 32
- 33
Antes de poder cerrar el fuselaje tuve que terminar las Toberas en Resina marca Metallic Details (Altamente recomendables, traÃdas directamente de Ucrania vÃa Ebay).-
Investigando,viendo fotos y hablando con Amigos como Iván Aceituno llegué a la conclusión de que estos Mig-25 (RBT-RBF) llevan dos tipos de conos de motores, Uno corrugado y el otro liso, tal cual como lo demuestran las imágenes:
Asà que viendo esto comencé el trabajo:
Voy a dejar un paso a paso para que sea de utilidad para quienes compren dichas resinas o quieran detallar el modelo de Caja.
Toberas Metallic Details:
Inicio de eliminación de rebabas, lavado, imprimado con las Excelentes pinturas MRpaint (gracias Por la paleteada josé blackhawk!!)
Pintura y efectos en los post quemadores:
Luego comencé con la pintura de los pétalos internos:
primero pintura base mr paint
Luego efectos imitando el desgaste aplicado con aerógrafo (presión de 15psi) con pintura tono Arena:
foto del modelo real:
Modelo:
Luego de la pintura y efectos me dediqué a aplicar efectos y panelear con panel liner tamiya dark brown y pincel seco en las zonas puntuales con AcrÃlico Vallejo beige 917 y verde 70969:
Resultado:
Probando con los pétalos exteriores
Terminando ese trabajo y luego de sellar los efectos con laca opaca me dediqué a los conos, primero el Corrugado:
Foto modelo real:
Se repite el proceso anterior: Pintura base que en este caso es una mezcla de Arena con café 62 de Humbrol, luego efectos con panel liner de tamiya y pincel seco con tonos café y Beige:
Para el cono Liso apliqué pintura Base Gunmetal, Smoke, y gris para darle efectos de quemado, luego panel liner Gris, pincel seco en aluminio y Gris:
luego los Post quemadores, Mismo proceso de desgastes: Pintura, Panel liner y pincelseco con diferentes tonos: Gris, beige, Verde, negro.-
Por último el resultado final:
Me quedarÃa pintar los pétalos exteriores que necesitan tanta atención como el trabajo realizado acá mostrado, pero ese proceso va ir ligado a las tareas de pintado general.
Ahora a cerrar el fuselaje con los conos ya instalados:
SerÃa de momento, ahora tengo que lijar y pegar piezas del fuselaje principal.-
Espero poder postear la próxima semana ya con el bicho cerrado y armado.-
saludos y gracias por pasar, Mirar y Comentar.-
Roy