Respuesta a: MiG-25RBT Foxbat B (1/48 Revell)

Roy_Focker
  • 2
  • 53
  • 55

Antes de poder cerrar el fuselaje tuve que terminar las Toberas en Resina marca Metallic Details (Altamente recomendables, traídas directamente de Ucrania ví­a Ebay).-

Investigando,viendo fotos y hablando con Amigos como Iván Aceituno, llegué a la conclusión de que estos Mig-25 (RBT-RBF) llevan dos tipos de conos de motores, Uno corrugado y el otro liso, tal cual como lo demuestran las imágenes:

ZGk69DH.jpg

jCp8zWf.jpg

Así que viendo esto, comencé el trabajo:

Voy a dejar un paso a paso para que sea de utilidad para quienes compren dichas resinas o quieran detallar el modelo de Caja.

Toberas Metallic Details:

xM1Nerk.jpg

Tdk9Nrs.jpg

Inicio de eliminación de rebabas, lavado, imprimado con las Excelentes pinturas MRpaint (gracias Por la paleteada José blackhawk Cancino!!)
lLWtBI6.jpg

hRfcYiB.jpg

Pintura y efectos en los post quemadores:

wG96bui.jpg

KW5Cdcn.jpg

Luego comencé con la pintura de los pétalos internos:

primero pintura base Mr paint

DkJCJpD.jpg

Luego efectos imitando el desgaste aplicado con aerógrafo (presión de 15psi) con pintura tono Arena:

foto del modelo real:

TnUrEIT.jpg

Modelo:
tCaejfF.jpg

ihtQtmH.jpg

Luego de la pintura y efectos me dediqué a aplicar efectos y panelear con panel liner tamiya dark brown y pincel seco en las zonas puntuales con Acrílico Vallejo beige 917 y verde 70969:

UUcUUS0.jpg

Yeu6Q1L.jpg

Resultado:

NLB5BF6.jpg

Probando con los pétalos exteriores

WWqbTpF.jpg

9Wc35b6.jpg

sVi0UPF.jpg

Terminando ese trabajo y luego de sellar los efectos con laca opaca me dediqué a los conos, primero el Corrugado:

Foto modelo real:

J5yPLMd.jpg

Se repite el proceso anterior: Pintura base que en este caso es una mezcla de Arena con café 62 de Humbrol, luego efectos con panel liner de tamiya y pincel seco con tonos café y Beige:

ViBiXGW.jpg

fHgjfnW.jpg

Para el cono Liso apliqué pintura Base Gunmetal, Smoke, y gris para darle efectos de quemado, luego panel liner Gris, pincel seco en aluminio y Gris:

OoWXzsG.jpg

luego los Post quemadores, Mismo proceso de desgastes: Pintura, Panel liner y pincel seco con diferentes tonos: Gris, beige, Verde, negro.-

pA9QQou.jpg

xu3amym.jpg

Por último el resultado final:

EXCk53g.jpg

Q96jnGR.jpg

Me quedarí­a pintar los pétalos exteriores que necesitan tanta atención como el trabajo realizado acá mostrado, pero ese proceso va ir ligado a las tareas de pintado general.

Ahora a cerrar el fuselaje con los conos ya instalados:

3SWsRlC.jpg

Serí­a de momento, ahora tengo que lijar y pegar piezas del fuselaje principal.-

Espero poder postear la próxima semana ya con el bicho cerrado y armado.-

saludos y gracias por pasar, Mirar y Comentar.-

Roy