1/35 Tiger Ausf B torre Porsche Tamiya

• Creador
    Debate
    Marseille
    Superadministrador

Como señalé en mi pausado proceso del Kingtiger Nichimo, seguiré con el kit Tamiya, he movido todos los after a este proceso y aquí vamos

No tenía after para el zimmerit así que lo hice con Mr Surfacer y un rastrillo Tamiya que tengo como parte de un set, luego, lija de diversos granos para rebajar las crestas. No queda tan prolijo como las láminas o calcas con volumen pero por otra parte me parece más realista el resultado.
    El cañón lo seccioné, cambié el tubo por uno de aluminio de Della Cella products, tuve que hacer unas pequeñas adecuaciones pero me parece que luce bien así.

Mostrando 28 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
      Marseille
      Superadministrador

continuo con el texturizado del zimmerit

Marseille
      Superadministrador

voy a repasar algunas zonas y voy a remojar un poco la superficie, con diluyente.
      Para quién le pueda ser útil mi modo de generar el efecto, puede Ver acá un sencillo artículo que lo describe

chuqui
      Moderador

muy bueno el resultado del zimmerit, y se ve una capa bien delgada. Como comentario adicional tengo entendido que el zimmerit cubría toda la placa lateral, incluso la zona que queda por debajo de los faldones, por si en etapas posteriores decides eliminar un faldón y consideres cubrir con zimmerit la parte que va quedar visible. Saludos

marco
      Moderador

Oiga, que buen efecto ha conseguido con ese zimmerit, se ve un trabajo pulcro y acorde a la escala. Sigale por favor, que lo seguimos, lo seguimos…:)

saludos

Marseille
      Superadministrador

Acá vamos, agregando algunos fotograbados, aunque esta versión no trae los detalles interiores y tampoco los tengo, tanto para el compartimento de combate como el vano motor, pintaré antioxidante este último por dentro y blanco interior panzers la torre y el compartimento.

marco
      Moderador

Mish!
      Va quedando bastante bien, que quiere que le diga.

Marseille
      Superadministrador

[/url]
      [/url]

Flakpanzer
      Moderador

Maravillosa pega jefazo, ud que es experten en carros germanos… que tan acotado esta el Kingtiger de Tamiya?

Salu2

Marseille
      Superadministrador

le agradezco el título pero no soy experto en nada, dicho eso, estoy armando una maqueta Tamiya, eso debería bastar pero entendiendo el fondo de su pregunta, le comparto algunas reflexiones:
      – la que estoy armando es una maqueta de los 90, sin interiores, sin after de fábrica
      – carece de interiores
      – en formas y dimensiones generales está muy bien
      – el calce: tamiya

Si yo, modestamente, tuviera que criticar algo es justamente la carencia de detalles interiores mínimos, pero al fin y al cabo lo haré cerrado. Comparado con marcas más nuevas, sigue siendo un kit recomendable, en la relación costo/beneficio, no obstante y por contenido de caja no supera a Dragon, Takom o Meng. Estas últimas marcas han introducido mejoras por la vía de incluir after y también por aportar más valor en detalles interiores y corregir o mejorar el proceso de armado. Hay también detalles menores en formas que los hacen distintos al Tamiya pero eso ya es entrar a hilar fino y para cuenta remaches, cosa que yo no soy.

Grislawski
      Superadministrador

ya terminé la construcción e hice imprimaci{on con color negro

marco
      Moderador

Oiga don Alejandro..,
      va a aplicar la técnica del B&W en el proceso de pintura?

Es una buena opción para conseguir las luces y sombras de una forma rápida y efectiva. A parte se asegura el buen contraste cromático.

Dele, dele.., que lo sigo con entusiasmo en este trabajo.

Grislawski
      Superadministrador

Pucha, no quiero desilusionarlo, no voy por el B&W, por ahora, voy por un esquema tritono tradicional de estos Tiger ausf B, para eso hice lo siguiente:
      – imprimí en negro, para darle “peso” al modelo, siempre me ha parecido tramposo el color del plástico, no es que sean traslucidos pero quise evitar que el color del modelo me generara algún problema.
      Luego hice algunos detalles en antióxido y después apliqué un color base, había pensado aplicar Humbrol93 pero me fui por el Humbrol 250 con un par de gotas blancas.
      ¿Por qué? básicamente para dejar una base lo suficientemente clara que producto de la aplicación de otros colores y efectos no la termine dejando demasiado oscura. El resultado me gustó, seguramente a más de algún cuenta remaches le parecerá mal pero confío en que el resultado final quede bien.
      Este carro va a experimentar los rigores de tiempo inestable y entrada en el otoño europeo así que limpio y claro no va a estar. Me gusta el resultado y el color base creo que me permitirán trabajar más cómodo, considerando lo complejo del patrón de camuflaje.

[/url]

[/url]

[/url]

[/url]

Los colores que vienen

[/url]

Grislawski
      Superadministrador

por este camo me quiero ir, veremos si sale…

marco
      Moderador

Buen camo el que eligió y me gusta como está enfrentando el proceso de pintura.
      Eso de aplicar el negro para posteriormente lograr una definición más eficiente de los tonos a partir del color base en adelante lo encuentro bastante razonable. Es una metodología nueva para mí y por eso la encuentro interesante.
      Yo también creo que el resultado final se va a ver bastante bien.

Grislawski
      Superadministrador

aplico máscara para el verde
      [/url]

el segundo color ahora
      [/url]

Grislawski
      Superadministrador

aquí voy

[/url]

marco
      Moderador

Se ve bien amigo, pero si me lo permite…Creo que un poco más de verde en el patrón se acerca más a la referencia que posteó más arriba.

Pero claro, entiendo que el modelo es suyo y usted tiene la última palabra.

Grislawski
      Superadministrador

no lo sé Rick, tengo que corregir algunos detalles aún, veremos que se hace porque es una pa** a manos cambiadas aplicar el camo

Marseille
      Superadministrador

Bueno, creo que la pintura base ya está, ahora voy a los detalles:
      [/url]

[/url]

[/url]

[/url]

[/url]

marco
      Moderador

Que bien se ve!
      Me gusta ese camo, y a usted le quedo bastante bien.

Marseille
      Superadministrador

Confirmo que Tamiya pudo haberse tomado una licencia en este kit, la gata hidráulica que incluye es una 10T -ver el artículo de gatas en la home del sitio- totalmente insuficiente para el carro.
      [/url]
      [/url]

Así que, la pintaré con un color distinto para representar un recambio circunstancial.

marco
      Moderador

Tamiyacosas…!!!

y de que color piensa pintarla?

Marseille
      Superadministrador

así
      [/url]

es un color entre verde y celeste, falta la intemperización y todo lo demás, como si fuera de repuesto

Marseille
      Superadministrador

Bien, lo terminé, ya tomo las fotos para declararlo terminado…

marco
      Moderador

…Oiga
      ¿y por que no se pueden ver los “monitos”?

:C

Marseille
      Superadministrador

que raro, voy a chequear

Marseille
      Superadministrador

Postimage es quien tiene problemas

marco
      Moderador

Le quedo muy bien, Felicitaciones!

Una:
      Me gusta ese modelo
      Dos:
      Me gusta aún más con ese esquema.

Asi que presentelo luego en sociedad.

Saludines

Marseille
      Superadministrador

2 versiones de malla de mimetismo

Mostrando 28 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.