AB40 autoblindado

Inicio Foros CONSULTAS GENERALES AB40 autoblindado

• This topic has 6 respuestas, 4 mensajes, and was last updated hace 3 years by Marseille.
Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicar
      flanker
      Participant
      • 20
      • 61
      • 81

Estoy armando el AB40 autoblindado ferroviario de Italeri en 1:35 y hay algo que me intriga:  El vehículo en cuestión lleva dos pequeños estanques adelante y dos atrás con mangueras que descargan directo entre el riel y la rueda.  ¿Cuál es la función?  ¿supresión del ruido del roce entre la rueda y la vía?  ¿Qué tipo de líquido será?  ¿agua, lubricante o algo más? 

Les agradezco si alguien sabe algo sobre esto. Es simple curiosidad.  Todos los días se aprende algo nuevo.  Gracias y saludos.  Flanker

chuqui
      Participant
      • 12
      • 41
      • 53

perdón la autoreferencia, te refieres a lo que indica la flecha??

no son mangueras, son como arcos metálicos y son los frenos.

50560531203_099aab127e_h.jpg

flanker
      Participant
      • 20
      • 61
      • 81

Gracias Chuqui por la foto y la explicación.  De lujo el diorama.
      Si, exactamente a eso me refería con mi consulta.  Nunca habría pensado que eran los frenos ya que al ver fotos la pieza metálica que sale del chasis y baja hacia el riel me pareció que era una pieza fija ya que como el tubo pasa directamente hacia el riel no entendí la figura.

Saludos y gracias.

flanker
      Participant
      • 20
      • 61
      • 81

Como dato anecdótico respecto al AB40 llegué sin querer a este sitio:  https://modelshipworld.com/topic/24966-autoblinda-ab40-ferroviaria-by-backer-italeri-172-finished/
      donde un forero muestra el armado de un AB-40. Según el modelista, los estanques estaban llenos de arena fina y su descarga a voluntad se controlaba desde adentro vía cables.  En un par de fotos se ven los cables pero no he podido encontrar referencia fotográfica real que avale esta teoría por lo que no no me consta que sea verdad o es simplemente una licencia del modelista para darle más espectacularidad a la maqueta.  La explicación del modelista es que aparentemente la arena se usaba para brindar mayor agarre de la rueda sobre el riel en caso de emergencia. Interesante punto.  Saludos.

TIN MAN
      Participant
      • 8
      • 24
      • 32

hola flanker.
      Sobre la arena es real, se usaba en las locomotoras para dar un mayor agarre a los rieles al momento de la partida y frenado, para eso se usaba la arena fina, con esto se evitaba el patinado de la rueda motriz al momento de la partida.

Saludos
      Carlos

flanker
      Participant
      • 20
      • 61
      • 81

Gracias Carlos por el video.  Realmente ingenioso el sistema con la arena y las imagenes lo muestran claramente. 
      Estoy terminando mi AB40 ferroviario y espero tomar un par de fotos para compartir en el foro.
      Saludos cordiales, Flanker

Marseille
      Keymaster
      • 29
      • 384
      • 413

cuanto saben

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Twitter
YouTube
Seguir por Email