IJN Nagato Hasewaga 1/350.

• Este debate tiene 14 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 3 meses por Grislawski.
  • Creador
    Debate
    Hans-Stuka
    • 6
    • 50
    • 56

Estimado foro:  Muy contento de estar nuevamente en este apreciado sitio,  se agradece el esfuerzo de Marseille por rescatar este sitio que convoca a los amantes del plastimodelismo.

Les presento mi representación del acorazado Nagato a fines de 1943.  El modelo es Hasegawa y es muy detallado, se le adicionaron varios after como escalinatas, barandillas y cubierta de madera de diferentes marcas conocidas en el medio, tiene algo de scratch adicionado en los botes (remos y cobertores).  Se pintó con pigmentos especiales de K4 para IJN Navy que los encontré excelentes.    Me tomó alrededor de 5 meses en su realización Este modelo ya fue publicado en varios sitios especializados. Está al debe la base ya que espero me llegue un set de base de presentación mas elaborado.

DSC03042.jpg

DSC03043.jpg

DSC03046.jpg

DSC03059.jpg

DSC03061.jpg

DSC03062.jpg

DSC03063.jpg

DSC03049.jpg

DSC03050.jpg

DSC03051.jpg

DSC03052.jpg

DSC03053.jpg

DSC03064.jpg

Mostrando 13 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
      Kodai
      • 16
      • 240
      • 256

Bastante bueno su nagato, eso si tiene que tener cuidado con los fotograbados, varios se ven torcidos y mal puestos, ademas hay uniones que no estan selladas y partes que les falto un poquito de lija..tambien se ve algo de silvering en las calcas, debio pintar las ventanas del puente tambien…y por ultimo el tema de la linea de flotacion…veo algunos problemillas por ahi….pero salvo esos detallitos, mucho mejor que otros de sus trabajos.

felicitaciones ;)

Grislawski
      • 41
      • 400
      • 441

estos buques Pagoda son muy atractivos, felicitaciones

Hans-Stuka
      • 6
      • 50
      • 56

Gracias Boss, que bueno que Ud., no andaba de parranda.

Gremlin
      • 1
      • 16
      • 17

buen navío, este Nagato es el que se representa en Tora Tora como buque insignia de Yamamoto en 1941? (el Yamato No estaba listo)

También peleó en Midway? sería bueno darle un contexto histórico a estas naves además del tema modelistico

Saludos 8)

Kodai
      • 16
      • 240
      • 256

No, esta versión es la de 1944(supongo es el item 40073 de la Batalla del golfo de leyte) , no 1943 como dice Hans…aquí se le agregaron varias cosas adicionales, como mas armamento antiaéreo y el radar de busqueda en la cima del puente de mando.

Hans-Stuka
      • 6
      • 50
      • 56

Mi versión es de fines de 1943, antes de que se le agregara mas armamento antiaéreo, el radar ya está colocado. El Nagato tuvo varios refits al final de 1943.

Kodai
      • 16
      • 240
      • 256

Se me había traspapelado esta respuesta, la verdad Don Hans no lo quería echar al agua ;D, es que esta equivocado, y si nos vamos a los hechos, al Nagato se le instalo el Type 21  y 2 baterías de 25mm type 96 dobles el 31 de mayo del 43(cosa que no veo en la suya)…después de eso, recién entro a refit el 44, específicamente el 27 de junio de ese año, cuando recién ahí se le agregaron los radares tipo 22 y 13 (2 series cada uno que si tiene su modelo). Dos  cañones de 140 mm. Se retiran los cañones de (5. 5 pulg.) Y se agregan 96 (16 de triple montaje, 10 de doble montaje, 28 sencillas) metralletas AA de 25 mm.
      Todos los ojos de buey ubicados debajo de la cubierta superior se tapan, así que al final construyo un híbrido de 1941 y 1944 :o….pero le quedo bueno ;D

Saludos. ;)

Kodai
      • 16
      • 240
      • 256

Corrijo una cosa, si estan las 2 de 25mm ::)…lo demás, no :)

abuelo.cL
      • 7
      • 19
      • 26

te pásaste Kodai , muy lindo barco!!! …..oye, en el foro anterior tu hiciste un paso a paso del Yamato , la nave espacial… lo podrías subir de nuevo??….. lo quiero armar y es un gran trabajo el que hiciste tu …digno de que te lo copie  ;D

Kodai
      • 16
      • 240
      • 256

Oiga awelo usted anda mas perdido que el teniente bello, este trabajo es de Hans Stuka ;D.

Con respecto al Yamato 2199, no se si tengo todas las imágenes disponibles, es mejor que las postee en la nube, le doy la url y la ve, porque hacer un paso a paso, me quita mucho tiempo, apenas y posteo lo que estoy haciendo ahora…le aviso por interno. 8)

abuelo.cL
      • 7
      • 19
      • 26

Juega :).

Yellow14
      • 1
      • 25
      • 26

Estimado HansS
      Muy bueno tu trabajo, además de atreverte a armar un barco y quedar expuesto al vendaval de mi estimado Kodai.
      Gran pega y estimable osadía. Felicitaciones.
      Un abrazo.
      Salu2 :)

Hans-Stuka
      • 6
      • 50
      • 56

No tengo tema con Kodai, sus opiniones son respetables y lo considero un master ( y potentado) en este aspecto del Hobby  estimado Yellow.

Grislawski
      • 41
      • 400
      • 441

no lloré porque le veo muchas lucas en sus trabajos, se parece al cocodrilo, espantoso.
      ¿dónde se consigue uno de estos Pagoda?

Mostrando 13 respuestas a los debates
  • Ud. debe estar registrado