Juggernaut

• Este debate tiene 36 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 días por marco.
  • Creador
    Debate
    marco
    • 23
    • 355
    • 378

Hola a todos!!

Aquí vamos con otro proyecto SciFi. Intentaré replicar de la forma más parecida posible este vehículo Juggernaut del universo star wars.

Este proyecto será un trabajo desde cero a excepción del tren de rodaje donde se utilizaran rueditas de monster truck hotwheels y algunas piezas recicladas.

Para comenzar con este trabajo utilicé un diagrama del vehículo y comencé a medir y escalar el modelo utilizando las medidas en metros que posee este gigante; Alto 30.4, ancho 18,8 y largo 49,4.

Luego de hacer los cálculos traspasé a una hoja milimetrada para adecuar la escala a las ruedas que tengo y generar las plantillas de corte de los paneles de esa sección y los laterales de la barcaza.

Creo que la escala esta próxima al 1:230.., milímetros más, milímetro menos en algunos caso. Era grande este monstruo

Iniciaré el trabajo con la confección del tren de rodaje para después comenzar a cortar el plástico del cuerpo superior.
    Esperemos llegar a buen puerto.

Como siempre iré posteando los avances, aun cuando creo que será un trabajo largo y lento.

Saludos

*Sorry por las ediciones, pero me costo subir las imágenes en orden que quería…

• Este debate fue modificado hace 3 meses, 1 semana por marco.
Mostrando 35 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
      Marseille
      • 21
      • 131
      • 152

Tremendo proyecto !!!

marco
      • 23
      • 355
      • 378

Con este trabajo, me tiro.
      Como dije, pretendo que sea lo más aproximado posible al original, pero estoy claro que no será cien por ciento igualito, igualito. Pero le vamos a poner harto cariño y empeño.

marco
      • 23
      • 355
      • 378

Hola a todos!!

Les saludos esperando que este inicio de año sea lo mejor para todos y que vengan muchas maquetas! 🙂

Por ahora les comparto algo de lo avanzado en este proyecto, que va lento como lo advertí, pero que avanza de todas maneras.

A saber; la base del tren de rodaje de este jagger version Marco, ya está confeccionado, sin embargo faltan los detalles que se irán completando esta semana.

A parte de las ruedas de goma, lo demás es confección propia. Y como también lo mencione (…o no?, ya nome acuerdo) se utilizaran algunos sobrantes de modelos para detallas algunas piezas. Trataré de que sean los menos posibles.

Hay que agregar el sistema de amortiguación, pegar los ejes de las ruedas, detallar algo los costados del chasís y lo que se me pueda estar quedando en el tintero ahora. Ha sido entretenido y me queda muuuucho por hacer, pero seguiremos colocando cariño y talento a este modelito.

Saludos

Tema a parte: ¡Alguien a tenido problemas con INGUR? que se cierre solo a los 30 segundos.

Marseille
      • 21
      • 131
      • 152

oiga le cunde la cosa, ahora quiero manifestar mi preocupación pues es evidente que expropió juguetes de sobrinos, para resolver el tren de rodaje, siquiera hubiera esperado un mes para que aprovecharan los regalos esas criaturas.

marco
      • 23
      • 355
      • 378

…Mis sobrinos ya están todos grandes , viera udte´ con qué y a qué juegan ahora.

Las rueditas esas, como dije, compré 3 hotwheels moster truck y los deshuesé. Iicialmente habia pensado en ruedas de resina, pero de las que tengo no daban el ancho. Traer de afuera sale un poco caro con el dolarete actual sumado a timepo de espara, complicado, complicado.., Asi que los más facil era ir al super, cachurear en la zona de juguetes y ver que aparacia. Cumplen con el cometido, pero hay hacer el overhoul correspondiente para acercar los neumaticos a la tematica en cuestion.

salu2

Marseille
      • 21
      • 131
      • 152

que profesional, me habría gustado observar cuando el promotor(a) de Hot Wheels, al verlo revisar cuanto autito o camioncito estaba en exhibición, le preguntó ¿Puedo ayudarle sr.?

marco
      • 23
      • 355
      • 378

…que promotor? , que promotora, oiga?

Los guardias, esos me miraban con cara de..,
      “Qué?!, yo sio´ más monrero que vo, gil”

Y despues de hacerme de los autitos, me sigieron y me siguieron, con el dedo puesto en el r0seador del gas pimienta, hasta que llegue a al acaja a pagar.
      Despues me miraron con ojos de:
      “pagaste too´por que te cachamos que te queriai¨llevar los autitos”

ta´mala la cosa oiga, ya nadie cree en nadie.

🙂

• Esta respuesta fue modificada hace 2 meses, 2 semanas por marco.
      Marseille
      • 21
      • 131
      • 152

😀

marco
      • 23
      • 355
      • 378

Hola como estan todos?

Han pasado varios dias sin subir avances.
      La verdad es que el asunto se ha hecho un poco lento, sigo trabajando con el tren de rodaje que ha sufrido algunas modificaciones y he avanzado algo en el ajuste del conjunto de ruedas.
      Si bien el modelo terminado no va a quedar al 100% igual al original, estoy tratando de replicar al máximo, en la medida de las posibilidades, toda la zona de rodaje.

En consecuencia, adquirí una nueva conjunto de ruedas que se asemejan más al modelo inicial, tienen una banda más plana y un eje entre ruedas más ancho lo que me permite trabajar bien en el detallado lateral del chasis.

La intención es lograr algo lo más parcido a esto…

…y asi vamos hasta ahora

Creo que le agregaré algo más de detalles a los paneles frontal y trasero de cahsis y hoy comienzo trabajando con los detalles de amortiguadores y laterales con sus chiches y cosas de…juggernaut. Ustedes saben.
      Hasta la próxima.

Saludos y gracias por mirar.

Marseille
      • 21
      • 131
      • 152

luce increible

marco
      • 23
      • 355
      • 378

Gracias don Alejandro, pero queda haaaarto todavia.

Consulta fuea del tópico:
      ¿Alguien sabe donde puedo encontrar pegamento Tamiya, del original, aquí en Santiago?
      Encargué uno por alliexpress, pero parece que no es el mismo.

Marseille
      • 21
      • 131
      • 152

Creo que la opción 1 para pegamento Tamiya son las “pulga”, ahí he visto. La opción 2 es ir por los Mr. Hobby que son iguales o mejores, tienen varias alternativas, lentos, rápidos. para ese caso, Mr Hobby, Pancho Méndez, lo encuentras en facebook

marco
      • 23
      • 355
      • 378

Buen dato estimado Marseille, se agradece. Vamos por Mr Hobby.., por que ir a una pulga hobby, tengalo por seguro que my witch no me la aguanta…, mujeres!
      🙂

marco
      • 23
      • 355
      • 378

Hola Amigos

debo reconocer que la cosa va lenta, pero lo advertí desde e principio…Sin embrago, ahora con unos dias de vacaciones pretendo entregarme más al avance de este proyecto.

Bueno, como vamos hasta ahora.
      Se rehicieron las cubiertas interna de las ruedas ya que estas son un poco más pequeñas que las anteriores y las antiguas cubierta como que no me convencias. Hice algo sencillo, pero creo que quedaron justo con el motivo:

He confeccionado parte de los “cubre ejes” para tapar y dar un aspecto más acorde a la tematica a esos fierritos que vienen con cada par de rueditas y tambien comené con las piezas de la suspención del tren de rodaje, acá solo dos de las cuatro que van en los extremos del chasis. Las otras sies de la parte media ya están en prodcucción:

ah!
      tengo un bonus.., pero no estoy muy seguro que tenga posibilidades o que vaya con este proyecto.

…para mis contemporaneos, un clasico que quería puro mostrar y al cual le meteremos mano en un futuro cercano 🙂

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 2 semanas por marco.
      Marseille
      • 21
      • 131
      • 152

qué te puedo decir, sobresaliente el trabajo

y la otra, notable para los que “sapen”

marco
      • 23
      • 355
      • 378

Graias don Aejandro.

…y sobre la otra, claro, solo los “sapedores” se emocionarian como uno

Saludod

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 2 semanas por marco.
      Marseille
      • 21
      • 131
      • 152

le diré que no fui muy fan de esa saga pero nunca dejé de verla…

marco
      • 23
      • 355
      • 378

Jelou ebri bady!

Reporto algo más de avances. Estoy por terminar el sistema de la suspención, solo me falta agregar los terminales de los amortiguadores y queda listo.
      Les dejo imagenes de como se vería una vez terminados y pegados al chasis..

Un día más y debería quedar listo todo el tren de rodaje. Espero finiquitar como corresponde esta sección y comenzar con el cuerpo superior.

saludines

marco
      • 23
      • 355
      • 378

Hola nuevamente

¿Como la ven?

Creo que ya está listo el tren de rodajes..,No voy a agregar más detalles de los confeccionados hasta ahora pues pienso que ya me he acercado bastante a laestructura descrita en la imagen del original.
      Ya es hora de ateder el trabajo del cuerpo superior de este vehículo.

Saludos, y como siempre, gracias por mirar

Marseille
      • 21
      • 131
      • 152

Buena amigo, sorprendente el resultado!!!

marco
      • 23
      • 355
      • 378

Gracias estimado Alejandro!!

Seguimos adelate, ahora con el cuerpo del jugger.

Quiero meterle mano a la pintura de tren de rodaje, a ver si comezamos este fin de semana.., hace tiempo que no hecho a andar mi compresor.

saludos

marco
      • 23
      • 355
      • 378

Buen dia a todos

Publico algo de avances. Comienzo a trabajar en el cuerpo del vehículo y lo primero es la confección de una placa “piso” que servirá de base para la construcción del cuerpo superior.

Para ello tomo como referencia una imagen con la vista superior del modelo

Luego de escalar las medidas, confeccioné en una sola pieza la placa base de lo que será el piso de la cabina, el puente de conección, cuerpo y la cola del jugger

Agregué refuerzos en la lamina a modo de asegurar rigidez y firmeza a esta pieza que será la unión entre el tren de rodaje y toda la parte superior del modelo.

…no es mucho hasta ahora, pero se sigue avanzando.

Saludos y nos vemos pronto.

Marseille
      • 21
      • 131
      • 152

Buenísimo y sólo con un afán turístico, cómo harás la conexión entre la base rodada y este nuevo cuerpo?

marco
      • 23
      • 355
      • 378

Para ser sinceros, en algún momento pensé en contacto “fece to face” entre las partes solo con pegamento.
      Luego, dándole vueltas al diseño de las piezas y al desarrollo del armado, aparecieron dos maneras de agregar mayor superficie de contacto entre ambas secciones:
      1.-La más sencilla, agregar una lámina de plástico de 1 mm a lo largo de la superficie superior del cuerpo de rodaje, más ancha que este, con ángulos también plástico que sirvan de soporte, por los lados. Y sobre ella adherir el cuerpo superior una vez armado.
      Esto sí, agregaría milímetros al alto del cuerpo superior y habría que volver a ajustar las medidas para evitar la desproporcionalidad de la pieza final.
      2.-Un poco más trabajosa, es agregar tres vástagos rectangulares en los espacios interiores del cuerpo de rodaje, que queden a la misma altura del borde de la estructura principal de esta pieza.
      Estos vástagos encajarían en tres piezas de anclaje adosadas a la lámina del piso del cuerpo consiguiendo firmeza y fijación entre las dos secciones del modelo.
      Cabe mencionar que con este fin es que confeccioné el cuerpo de rodaje abierto a su interior.

Uf!
      me canse…

Flakpanzer
      • 21
      • 95
      • 116

Debo reconocer que no soy fan de Star Wars y desconozco de donde salió este diseño, pero eso no quita el poder apreciar el gran trabajo que te estas mandando Marco, fabuloso!

Salu2

marco
      • 23
      • 355
      • 378

Hola Flak, gusto en saludarte y gracias por tu comentario.
      Aprovecho la oportunidad para subir nuevos avances.

Ya comencé con el trabajo del cuerpo del vehículo, y así es como va…

…y seguimos trabajando. Ahora le toca el turno a la cabina.

saludos

Marseille
      • 21
      • 131
      • 152

Mire nada más como toma forma, luce muy bien.

marco
      • 23
      • 355
      • 378

Gracias amigo Alejandro, esta semana o he podido avanzar con el modelo.., exigencias del servicios. Pero yo haremos algo más este fin de semana. Tengo casi, casi, cocinada la cabina.

salu2

Marseille
      • 21
      • 131
      • 152

Esto se va a convertir en una master class compañero, cada vez que miro el trabajo aparecen nuevos detalles. Espero atento sus noticias

marco
      • 23
      • 355
      • 378

Hola mis chavos!!

Nuevamente por acá para dejar registro de los avances de este fin de semana

Ya terminé el cuerpo del vehículo. Está es la base para el detallado de la cubierta del Jugger.

Ahora a rellenar con resina acrilica algunas uniones y orillas para sellar bien los bordes. Luego a panelar y laminar las superficies, confeccionar algunos detalles como escotillas, mirillas, conjuntos de luces y todo lo que corresponda ir agregando segun mis imagenes de referencias.

Hasta ahora me siento conforme como va el desarollo de este proyecto.

saludos

Marseille
      • 21
      • 131
      • 152

Para no creer esto

marco
      • 23
      • 355
      • 378

Saludos

Aquí vamos con algo de avances.

He comenzado con el trabajo de detallar las superficies y partí por el frente de la cabina. Creo que hacer todos los paneles para cubrir el cuerpo del vehiculo va a ser un trabajo largo…, Mejor, más entretención para mi.

Nos vemos luego.

Marseille
      • 21
      • 131
      • 152

increible como cambia la máscara, terminelo luego por favor

marco
      • 23
      • 355
      • 378

Hola “Ñaños”

Reporte de avances:
      Trabajo en los paneles de la cabina. Faltan algunos detallines, pero ya está casi lista esa parte del vehiculo.

Creo que lo mejor para ir haciendo el detalle de los paneles es primero atacar las superficies superiores del cuerpo y luego los laterales. Al menos eso me resultó con esta sección pues me permitió cuadrar bien cada una de las caras. Así que esa será la strategia a seguir.

Saludines

Marseille
      • 21
      • 131
      • 152

qué quiere que le diga? muy bonito trabajo

marco
      • 23
      • 355
      • 378

Gracias estimado Alejandro

Se ha hecho un poco lento, pero seguimos poniendole cariño al jugger