Inicio › Foros › VEHÍCULOS MILITARES EN CONSTRUCCIÓN › opel blitz radio italeri 1/35
- This topic has 5 respuestas, 4 mensajes, and was last updated hace 2 months by
chuqui.
- AutorPublicar
- 16/09/2023 a las 18:23 #3254
chuqui
Participant- 12
- 41
- 53
Que tal estimados.
Debido a un accidente que sufrà (nada grave, un esguince), estoy con licencia en la casa, mala fecha lo sé, pero me dije que era una oportunidad para dedicarme a esos proyectos que quedan abandonados incluso antes de empezarlos por eso de la falta de tiempo. Asà que a mal tiempo buena cara y decidà desempolvar una maqueta que me compre en una desaparecida tienda de antofagasta, no me acuerdo hace cuanto pero me costo como 9500 pesos. Se trata de la vieja maqueta de italeri nº 368. La maqueta esta llena de errores de allà que la deje pues me imagine un largo proyecto sólo para corregir errores. No me quejo, maqueteando se me ha pasado el tiempo volando. Vamos a las fotitos
La primera corrección la barra de dirección, va detrás del eje de las ruedas y no adelante como viene en el kit de italeri, este cambio fue difÃcil de realizar hubo que adaptar la pieza y lijar con paciencia el muelle amortiguación para que quedara.. se agregó el piso del compartimiento del motor que no viene en el kit.
el tubo de escape no es tan recto como nos lo presenta el kit, pero lo deje tal cuan solo abrà el tubo de escape con una broca y le agregue el soporte con un fotograbado sobrante que servÃa perfecto para el cometido
- 16/09/2023 a las 18:42 #4997
chuqui
Participant- 12
- 41
- 53
con perfiles de estireno detalle la estructura posterior de la cabina.
el asiento del kit está mal, el respaldo es común pero el asiento propiamente tal está divido en dos uno para el chofer y uno más ancho para que se sienten dos personas, asà que con una cuchilla y con herramientas para tallar dividà el asiento y agregue unas tiritas de plástico estirado para simular las uniones del tapizado.
afortunadamente hay muchas fotos circulando en internet del motor del opel blitz, sólo hay que tener cuidado de estar mirando el camión correcto y no uno de los años 50-60.
todos los pedales sólo venÃan insinuados en el plástico
hasta acá las fotos, estoy más avanzado pero me falta fotografiar los avances….
Saludos
- 17/09/2023 a las 18:38 #4998
marco
Participant- 19
- 214
- 233
Tremenda pega!!
El detallado del motor, espectacular, me gustó también el resultado de la mejora del asiento.
Por favor, siga subiendo imágenes para disfrutar de los avances.saludos estimado chuqui.
- 22/09/2023 a las 11:15 #5001
Flakpanzer
Participant- 9
- 24
- 33
CHAAA te juiste en la volá! te pasaste!
Salu2
- 23/09/2023 a las 01:59 #5003
Marseille
Keymaster- 29
- 384
- 413
oh, que bien, voy a empezar uno de estos, te sigo
- 25/09/2023 a las 00:09 #5008
chuqui
Participant- 12
- 41
- 53
Gracias Estimados por sus palabras
y las fotos….
motor terminado falta algunas piezas que agregar pero van a tapar el motor, asà que le saque fotos antes de montarlos y que lo tapen
del lado contrario, se ve parte del sistema de dirección, pero ya lo complete totalmente, la que si deje solo con los pedales fue el de freno, ya era mucho.. y la rueda lo va a tapar asi que me dije “ya esta bueno, dejalo asÔ
para estar a la altura ya que las que trae el kit son horribles y no hay como mejorarlas, me compre hace tiempo unas ruedas de resina, le adapte parte de las piezas del kit para poder colocarlas, ya las probé y quedaron impecables.
esta pieza al igual que los laterales del camión es una sola, con cuchilla las dividà las con imprimación siguen y las que no a la basura…
seguimos… como dice alguien por ahÃ.
- AutorPublicar
- Debes estar registrado para responder a este debate.