Panzerkampfwagen II Ausf F, Tamiya 1/35

• Creador
    Debate
    Flakpanzer
    Moderador

Estimados amigos, les comparto mi último trabajo, el Panzer II Tamiya al 35, clásica maqueta que data de 1971 el molde, más vieja que yo! Esta maqueta fue mi primer carro (y maqueta Tamiya) que arme hace unos 25 años ya, era inexperto y sin acceso por esos años a información por lo que lo arme…como buen niño, en un par de horas y lo pinte como se me ocurrió nada mas (estoy seguro aun lo tengo guardado para poder exponerlo junto a este) el asunto es que hace rato tenía ganas de volver a armar la maqueta con el objetivo de ver mis avances de estos años.
    Armada de caja principalmente, la idea era mantener el armado simple más por el afán de hacer algo entretenido y rápido para distraerme de unas semanas pesadas en lo laboral. Perforé los focos los cuales rellené con resina UV para simular el cristal, simule algunas soldaduras en la torreta y alguno que otro detalle en alambre. Gata, Pala y Notek fueron sacadas de la caja de extras.mas scratch o algunos aftermarkets para herramientas se podría conseguir algo de nivel concurso.
    Los únicos puntos débiles de la maqueta que son las figuras y las orugas, igual use la fgura porque la intención era mantener todo simple, pero sin duda se nota que eran de otra época, detalles poco definidos, la cara parece que fuese post morten y carece de audífonos, le cambie la posición del brazo derecho para ocultar en algo la cara. Las orugas no es que sean horribles pero sin duda no suman, son calsicas de vinilo, pero el problema es mas que nada lo simplonas en detalles.
    Pintada con Humbrol 67 como primer, aplique liquido de desconchones para hacer un camo desertico gastado y pinte cn RAL 8000 de Lifecolor (tono muy acotado creo yo), weathering de Ammo y Lifecolor, sin duda no me acostumbro a los nature effect de Ammo, creo que entre se me pasó la mano y me aplano el camuflaje funcionando mas como filtro pero bueno… experiencias que se ganan con la práctica.
    Honestamente fue una muy grata sorpresa ver el buen calce en general que tiene la maqueta, requiriendo poca masilla solo en la zona de la torreta, el inconveniente pero no es un deber solucioar son las perforaciones para el sistema de motorización característica de las maquetas tamiya de esos años y que los fadone vienen incompletos por abajo. Los detalles son finos y sin duda con

Salu2

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
      marco
      Moderador

Yo encuentro bien bonito su modelo.

Creo que esta bien conseguido el efecto desertico en su trabajo de pintura y efectos.
      La figura eso si, y como usted dice, no convence mucho. Sin embargo aquí nuevamente su trabajo de pintura, bien realizado, eleva el valor a la simpleza del molde original.

Siempre me han gustado sus trabajos don Flak.

saludos

jaimetal
      Moderador

Un verdadero clasico, buen resultado, yo creo que todos lo hemos armado alguna vez y es un buen ejercicio el que hiciste, del antes y del ahora…buen resultado, de la figura no opino mucho por que aun no me atrevo a pintar.

felicitaciones

Flakpanzer
      Moderador

Muchas gracias por sus palabras estimados. Como dices Jaime, todos probablemente lo hemos armado alguna vez… en lo personal quiero repetirme el plato en 10 años más y ver como ando.

Salu2

Hefner
      Participante

Linda pega Flak, muy liviana de mirar, relajante y eficaz.

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.