Pimp my La-5/7

• Este debate tiene 7 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 meses, 1 semana por Flakpanzer.
  • Creador
    Debate
    Marseille
    • 21
    • 131
    • 152

Armé esta maqueta Academy 1/48, hace unos años atrás, bastantes ya y siempre me pareció que con un poco más de cariño podría lograrse un mejor resultado.
    También, hay que decirlo, en su momento recibí elogios que contenían el “pero” o “sin embargo” dejando entre ver que las loas sólo eran expresiones políticamente correctas…
    Así que, lo tomé y me propuse hacer mejoras pero dejando algunas cosas sin resolver para que sean un recordatorio que en los detalles está la riqueza.
    Ahora veo que mis amigos fueron generosos en su minuto.
    La idea era representar una aeronave en construcción, en la línea de montaje, sin pintura, grande fue mi sorpresa al descubrir que muchos aviones soviéticos era en gran parte de madera y se entiende, escasez de recursos estratégicos, materiales maleables y de fácil manipulación para mano de obra no tan calificada, velocidad de producción, costo de fabricación, etc. etc., así que esto me dió la posibilidad de trabajar algunas técnicas nuevas PARA ESE ENTONCES, 2010 aproximadamente.
    Se aplicó un color base ocre y con lápices acualerables intenté reproducir madera, fue un buen intento.

El resultado, en ese entonces fue este

Ahora veremos como lo mejoramos, sin despintar, sin soda cáustica, sólo corrigiendo problemas.

• Este debate fue modificado hace 3 meses, 3 semanas por Marseille.
Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
      marco
      • 23
      • 355
      • 378

Aun cuando se haya dicho que el modelo terminado originalmente presentaba alguno que otro detalle, esta en muy buena condición para un Overhaulin y mejorar lo que usted crea que es pertinente. Ya así como está yo lo veo bien, pero de seguro que con sus habilidades este modelito va a aganar mayor prestancia.

Buen proyecto y lo seguiremos con atención

• Esta respuesta fue modificada hace 4 meses por marco.
      Flakpanzer
      • 21
      • 95
      • 116

que interesante proyecto, yo también tengo un par de maquetas en la banca que tengo ganas de restaurar y enchular.

Salu2

Marseille
      • 21
      • 131
      • 152

Detalle correctivo de toma de aire ventral, se agregaron los acanalados y la salida, también la corrección de la pintura y efectos de planchas de terciado, antes de pintar camuflaje.

Detalles finales LA-5

Marseille
      • 21
      • 131
      • 152

marco
      • 23
      • 355
      • 378

Que bien se ve ese efecto de madera.., sigale, sigale

saludos

Roy_Focker
      • 2
      • 53
      • 55

Qué buen Proceso, interesante para poder recuperar o mejorar modelos.-

Saludos

Flakpanzer
      • 21
      • 95
      • 116

oiga que bonito esta quedando, definitivamente me esta entusiasmando por hacer lo mismo con algunas maquetas que le tengo cariño.

Salu2

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Ud. debe estar registrado