La base aérea RAF Coningsby desempeñó un papel fundamental en la campaña de bombardeo estratégico de los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial, y pagó un alto precio por ello. Las operaciones entre marzo de 1941 y mayo de 1945 costaron la vida a 1.096 aviadores de Coningsby, cuya edad media era de veintiún años. La falta de aviones adecuados y las dificultades en la identificación de objetivos plagaron las operaciones en los primeros años, culminando en el desastroso ataque del Escuadrón 617 al Canal de Dortmund-Ems en septiembre de 1943. La posterior introducción de una Fuerza Pathfinder dentro del Grupo Nº 5, definió todas las operaciones a partir del Día D, y las incursiones continuaron desde Coningsby hasta el armisticio.

  • Se basa en los registros operativos del Mando de Bombarderos y en numerosos relatos de primera mano del personal del escuadrón y de la estación.
  • Sirve como recordatorio de las extraordinarias hazañas a las que tantos individuos incluyeron y su indeleble sacrificio
  • Escrito por un oficial superior destinado en RAF Coningsby y miembro de la Asociación del Escuadrón 617
  • RAF Coningsby es la célebre sede de la Fuerza Typhoon y del Battle of Britain Memorial Flight, y una de las pocas estaciones en tiempos de guerra que sigue operativa.

El libro es de tapas duras, con forro, 528 páginas, con texto en inglés e incluye 34 ilustraciones