Das Werk (GER) avisa que pone a disposición del público su versión en escala 1/35 del cazatanques JagPanther G2, de la serie Blitz de Takom, que ya habíamos publicado tiempo atrás. El kit incluye un cañón de metal, piezas de PE y seis opciones de calcas distintas.
El Jagdpanzer V, más tarde conocido como Jagdpanther (Sd.Kfz. 173), fue un cazacarros alemán desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial. Estaba basado en el chasis del Panther y equipado con el potente cañón Pak 43 L/71 de 8,8 cm., el mismo que equipaba al Tiger Ausf B o Kingtiger Presentado en 1944, fue diseñado para proporcionar capacidades antitanque fuertemente blindadas y altamente eficaces.
Los orígenes del Jagdpanther se remontan a 1939, cuando Krupp recibió el encargo de diseñar un cañón blindado autopropulsado que montara un Flak L/56 de 8,8 cm. Tras múltiples iteraciones, el proyecto evolucionó y, en 1942, el Ejército alemán decidió incorporar componentes del Panther. El proceso de diseño continuó con Daimler-Benz y posteriormente con MIAG en 1943, que asumió la responsabilidad de la producción.
Los primeros Jagdpanther de producción en serie fueron entregados en enero de 1944 por MIAG, seguidos de líneas de producción adicionales en MNH (Hannover) y MBA (Potsdam). Se construyeron un total de 413 unidades antes del final de la guerra. (268 por MIAG | 112 por MNH | 33 por MBA)
El Jagdpanther fue clasificado por los Aliados como un «Asesino de Tanques Pesados», demostrando una gran eficacia en el campo de batalla. Sin embargo, su escaso número limitó su impacto. Fue desplegado por primera vez a mediados de 1944 y desempeñó un papel clave en batallas como la Ofensiva de las Ardenas (diciembre de 1944), donde destruyó numerosos carros de combate aliados.
