Meng (CN) presenta su nueva maqueta del Leopard 2 A6 en escala 1/35 con una serie de interesantes detalles. El kit trae además del movimiento del cañón, las tapas de blindaje adicional se mueven con el, todas las escotillas pueden quedar en posición abierta/cerrada, luces, óptica y ventanas de observación son representados con piezas transparentes, la suspensión es funcional, y un sinfín de detalles adicionales.
El carro de combate principal Leopard 2A6 es una variante clave de la mundialmente conocida familia de carros alemanes Leopard 2. Basado en el probado diseño de protección del Leopard 2A5, la característica más notable del Leopard 2A6 es su armamento mejorado, el cañón de ánima lisa Rheinmetall 120mm Rh-120 L/55, que cuenta con una velocidad de boca de hasta 1.750 m/s.
Está propulsado por un motor diesel turbo alimentado de 1.500 caballos de potencia, que proporciona una excelente aceleración y una velocidad máxima en carretera de 72 km/h. El tanque también cuenta con un blindaje de material compuesto con excelentes capacidades de protección. La torre está equipada con módulos de blindaje en forma de cuña en la parte delantera, lo que mejora su defensa contra las municiones de energía química. Todas estas características lo convierten en uno de los carros de combate principales más potentes de principios del siglo XXI.
Aunque el Leopard 2A6 ya no es la última variante en servicio del Ejército alemán, sus extraordinarias prestaciones en combate, especialmente el potente cañón de ánima lisa L/55 de 120 mm, lo siguen convirtiendo en una de las fuerzas más formidables y letales del campo de batalla.


