Academy LA-5 (Mejora)
- Este debate tiene 6 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por
Marseille.
- Debate
Estaba yo en otra cosa, armando un Vampire en escala 1/72, algo nuevo para mí y definivamente fuera de mi zona de confort, estaba en eso cuando comencé a sentir un ruidito en una vitrina, al principio no le dí importancia pero de pronto comenzó a ser molesto, lo digo en serio. Llevé mi atención a la vitrina y ví un jodido comunista LA-5 Academy en 1/48, que había armado hace años atrás, clamando ayuda.
No soy ni por asomo un buen maquetista, disto mucho de eso, ni en 3 vidas lograría lo que algunos publican por aquí, pero, me gusta ver el hobby fuera de la caja y en algún momento, antes que existieran todas estas soluciones mágicas para todo, pensé en una forma de imitar madera, sin madera, ya había hecho algo con un BergePanther. Se dió la oportunidad de toparme con una foto de la línea de fabricación de Lavochkin, donde se aprecian las cubiertas de madera de estos aviones, con muy poca superficie metálica y sin pintura de camuflaje aún.Eso resolvió, en ese minuto, las opciones y el resultado, esa vez, fue este:
Utilicé técnicas poco habituales (2012 o 2014) cuando lo armé, logré parte de lo buscado pero, me faltó oficio la verdad para lograr un buen resultado. Los amigos de siempre, así me lo hicieron saber en ese minuto: “te quedó bien” y al voltear la cara una sonrisa despectiva surgió. En fin, tenían razón.
Así que, mi conciencia comenzó a actuar e inducirme a terminar la tarea lo mejor posible. ¿Qué hice? revisé la foto y la maqueta y tomé decisiones sobre los 3 principales problemas, tiene muchos más. Mejorar la apariencia de madera, resolver bien las zonas metálicas y agregar algunos detalles que omití (toma de aire inferior, luces de posición y antenas. Dejé algunos problemas tal cual, pues el propósito nunca fue rehacer el kit, hay que vivir con esos errores y tenerlos presentes.
El proceso original consistió en pintar con pintura ocre la superficie (base) y luego aplicar lápices acuarelables para lograr la textura, se logró, pero omití detalles como por ejemplo no era una plancha única o completa la que se aplicaba sino que cortes específicos y eso no lo consideré, así que lo abordé. La solución, para mí, fue aplicar máscaras y aplicar estos efectos AMMO Shader, vía a Mig aplicarlos en la última Latin Militaire y el efecto es bastante sútil, perfecto para incluso, cometiendo hierros, puedan corregirse. Enmascaré zonas y aplique 3 tonos alternativamente: yellow, Candy red y orange. Usé Grime para generar un pequeño volumen en donde se supone van los largueros.Bueno, aquí el resultado, el próximo quedará mejor
- Este debate fue modificado hace 2 meses, 3 semanas por
Marseille.
Marseille.
- Este debate fue modificado hace 2 meses, 2 semanas por
Marseille.
- Este debate fue modificado hace 2 meses, 2 semanas por
Marseille.
- Este debate fue modificado hace 1 mes por
Marseille.
- Ud. debe estar registrado