Stug IV, Tamiya 1/35 (restauración)

Etiquetado: 

• Este debate tiene 6 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 2 meses por marco.
  • Creador
    Debate
    Flakpanzer
    • 21
    • 95
    • 116

El otro día revisando entre mis cachureos me encontré con una caja con algunas maquetas que me habían regaldo (armadas) y después de separar las que se podían recuperar me puse a la tarea con el primero, este Stug es el viejo y clásico Tamiya que tiene varios defectos propios dela época del molde pero la idea es hacer algo entretenido así que no me complicare en exceso la cabeza.

El zimmerit lo estoy hacienda a la antigua, masilla Parsec y la herramienta de AFV.

En base a la foto y perfil que estoy usando de referencia se ve un blindaje adicional en el tren de rodaje… así que luego de imprimir el perfil para usarlo de guía procedí a replicarlo en plasticard… no sin algunos problemas pero ya solucionados

La textura del mantelete la hice con Mr Surfacer y un pincel viejo.

Salu2

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
      Marseille
      • 21
      • 129
      • 150

que bonita máquina y buena maqueta, le sigo

Flakpanzer
      • 21
      • 95
      • 116

Fue un fin de semana movido en lo maquetistico, les dejo los avances con el Stug.

Bueno, ya el viernes lo deje listo para pintura, use un set de Tamiya de herramientas para PZ IV para detallar las de la maqueta (esas herramientas del molde antiguo son un chiste).

Con una lata de spray marca Montana aplique un color base/primer color “acero viejo” y posteriormente tire el Scratches effect de Ammo. Finalmente pinte el camuflaje con Acrilicos Life Colors y con agua procedí a desgastar la pintura aprovechando que no estaba curada (y salieran los desconchones).

Con el set “Rust Wizard” de Life Colors que trae 5 tonos oxido (de pigmentos líquidos) + un removedor pinte el escape del Stug

Finalmente, así quedó ayer después de pintar las insignias pertinentes y los tonos bases de todos los detalles pertinentes. Trate de simular un efecto de plancha de acero sin pintar para el blindaje extra del chasis.

Salu2

Marseille
      • 21
      • 129
      • 150

Excelente, va muy bien

marco
      • 23
      • 353
      • 376

Que buen trabajo don Flak, gustome como va quedando, le sigo, le sigo….

salu2

Flakpanzer
      • 21
      • 95
      • 116

Bueno, no alcance a publicarlo el 31 de diciembre, pero al menos servirá de mi primer post de este año, doy por “concluido” el carro… le quiero hacer una viñeta por lo cual seguramente tendrá que aplicar unos últimos retoques para una integración apropiada al conjunto, pero son nimiedades así que acá esta el ultimo trabajo de 2023!

https://www.scalemates.com/albums/img/7/4/2/1629742-99528-24-1080.jpg
      https://www.scalemates.com/albums/img/7/4/3/1629743-99528-88-1080.jpg

Salu2

marco
      • 23
      • 353
      • 376

Realmente le cambio la cara al carro este. Pasó del pulcro camo Dak para museo (…que no estaba para nada mal) a un vehículo bien fogueado por la acción en el battlefield.

Buen trabajo, quedo bien bonito y atractivo su modelo.

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Ud. debe estar registrado