22/05/2024

En la década de 1920, los rusos comenzaron el desarrollo de este carro, tomando como base un vehículo británico, el Vickers de 6 toneladas, importando primero algunas unidades de este y luego produciendo un prototipo que tomó varias características y diseño del carro inglés.

El T-26, inicialmente, fue concebido como un vehículo con 2 torretas armadas con ametralladoras, luego se racionalizó el diseño y se le dejó sólo con 1 de ellas, equipada con un cañón de 37 mm. o 45 mm. Fue construido en grandes cantidades, más de 11.000 vehículos, algunas de las cuales llegaron al bando republicano durante la Guerra Civil española, menos de 300 unidades. Al comienzo de la operación Barabarroja, este vehículo era el caballo de batalla de los soviéticos y si bien tuvo un buen desempeño, sucumbió frente a la doctrina alemana. De manera sorprendente y a pesar de ser ampliamente superado por sus contrapartes, siguióen operación con el Ejército Rojo y hasta participó en la invasión de Manchuria en Agosto de 1945.

El tanque representado en este modelo, luce los colores de la república española, probablemente de los desembarcados en Cartagena en octubre de 1936. Más fotos del trabajo en este enlace: https://www.solomaquetas.com/forums/topic/t-26-guerra-civil-espaa%c2%b1ola-hobbyboss-1-35/

Agregar un comentario

Twitter
YouTube
Seguir por Email