Inicio Publicaciones The 452nd Anti-Aircraft Artillery Battalion

The 452nd Anti-Aircraft Artillery Battalion

Destroyers of the Luftwaffe and Jim Crow ISBN 9781399032100

68
0

Casemate (UK) presenta este nuevo título “The 452nd Anti-Aircraft Artillery Battalion” con 252 páginas, textos en inglés, 40 ilustraciones monocromáticas y tapas duras. El 452º Batallón de Artillería Antiaérea, formado por soldados negros, protegió instalaciones vitales y derribó 68 aviones enemigos durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el avión se convirtió en una auténtica amenaza. Volando más rápido, más alto y capaz de transportar una carga más pesada, las fuerzas aéreas de las naciones beligerantes constituían una formidable amenaza para las fuerzas en tierra.

Para contrarrestarlo, el ejército estadounidense creó batallones especiales de artillería antiaérea. Varios de estos batallones, incluido el 452º Batallón de Artillería Antiaérea (AAA), estaban formados por soldados negros estadounidenses. El 452º AAA se desplegó en Inglaterra en noviembre de 1943 y desembarcó en Normandía, Francia, en junio de 1944. Asignado al XII Cuerpo, parte del Tercer Ejército del General Patton, el 452º AAA fue un valioso activo del ejército estadounidense. Armados con el mortífero cañón Bofors de 40 mm y el M45 Quadmount de calibre .50, estos soldados negros protegieron puentes, batallones de artillería de campaña y otras instalaciones vitales durante la Segunda Guerra Mundial. Algunos de los soldados blancos de los batallones de artillería de campaña, que protegía el 452º AAA, dudaban de sus habilidades, pero pronto llegaron a apreciar la precisión y la sangre fría bajo el fuego de los soldados negros.

Acreditados con el derribo de casi 68 aviones hostiles (uno de los más altos entre las unidades AAA en Europa), el 452º AAA se ha ganado por derecho propio su lugar en la historia de las Fuerzas Armadas estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque el lema del batallón era «Guardamos las rutas aéreas», quizá sería más apropiado llamarlos «Destructores de aviones».

Casi 80 años después de la guerra, por fin se hace pública la historia de esta destacada unidad.